Inabif asumió administración de aldea San Juan
El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), que por años tuvo a su cargo la Aldea San Juan de Yarinacocha y el cuidado de los menores internos, trasfirió la administración total del albergue, al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF.
La trasferencia se concretó en horas de la mañana de ayer. Hasta el albergue llegó el gerente general del Goreu, Carlos Zegarra Seminario y cedió la posta al personal del INABIF, quienes a partir de la fecha se encargarán del cuidado y la protección de los 40 menores internos y la mejora de sus instalaciones.
El personal del gobierno regional que laboró en la aldea, pasará a otras áreas de la institución. Por su parte, el INABIF contrató a más de 50 profesionales de las diferentes especialidades para la atención del albergue.
El Gobierno Regional de Ucayali, hizo su máximo esfuerzo por atender y apoyar a los menores que llegaban al lugar por distintos problemas. La nueva administración, anunció nuevas mejoras y mejores tiempos para los internos, muchos de ellos abandonados y hasta heridos por su propia familia. J.Castillo