Impulsan proyectos drenaje e irrigación para arroceros
La Directora Regional de Agricultura, Ing. Bella Nair Salas Pérez, coordina en el distrito de Curimaná, específicamente en el caserío de la Malvinas, los proyectos de drenaje e irrigación que beneficiará a miles de productores de arroz.
La directora llegó junto a equipo técnico para tener reunión con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná, Ing. William Muñoz Talaverano y el jefe de la sede Agraria.
Entre los varios acuerdos hay dos proyectos importantes en caserío de la Malvinas que son en temas de drenaje y el otro en irrigación, que va beneficiar a los productores de arroz exclusivamente teniendo en cuenta que en ese sector se cuenta con unas 3 mil hectáreas de arroz instaladas.
Hay que indicar que la renovación del convenio en asistencia técnica, capacitaciones, manejo de cultivo y actividades de ferias agropecuarias fue también uno de los principales temas en la reunión.
La Drau dio a conocer que continuará con el trabajo articulado con la municipalidad de Curimaná y las instituciones públicas y sobre todo con la sede agraria en beneficio con los hombres y mujeres del campo. J.Castillo