Gobernador del Rotary International en Pucallpa
El Gobernador del distrito 4465 del Rotary International Hugo Javier Yovera Huiman, durante la visita que realiza a la ciudad de Pucallpa, dijo que trae el mensaje del presidente del Rotary International Gordon McInally, que busca estar junto a los clubes para motivarlos y ayudarlos en su fortalecimiento.
El gobernador Yovera se reunió con los integrantes del Rotary Club de Yarinacocha, para enterarse de lo que están haciendo y cómo están funcionando para luego darles algunas recomendaciones para mejorar y plasmar de la mejor manera ese trabajo.
Recordó que antes de pandemia el Rotary tenía mucha actividad presencial. En la pandemia han realizado denodados esfuerzos asumiendo algunos riesgos, realizamos algunas actividades y justamente en momentos en que la gente y la comunidad necesitaba más de los Rotarios. Por eso salimos con mucha precaución llevando ayuda, tratando de menguar las carencias que tenían las familias.
Agregó que ahora a los rotarios les queda un gran trabajo a fin de estar más presentes que nunca con nuestra ayuda. Dijo que este año 2023-2024 tienen el gran lema que es “crear esperanza en el mundo”.
Ayer la reunión fue con el Rotary Club de Yarinacocha. Hoy será con el Rotary Club Pucallpa Metropolitano, el viernes con el Rotary Club Pucallpa y el sábado con el Rotary Club Pucallpa Sur.
A su turno Luz Calle, quien acompaña a su esposo el gobernador del distrito 4465, dijo que el principal objetivo es motivar a los clubes y seguir trabajando a favor de las comunidades que más necesitan. Como esposa del gobernador participa en los conversatorios con las socias de los clubes rotarios.
Por su parte Vanesa Ruiz, presidenta del comité de cónyuges Rotarios de Yarinacocha, informó que vienen trabajando tres proyectos pilares.El primero es continuar con los desayunos de la parroquia que tenía todos los domingos el padre Gérald Veilleux. El segundo proyecto es continuar con la entrega de útiles escolares para las escuelitas más necesitadas y alejadas del centro de la ciudad. El tercer proyecto es la implementación de reuniones familiares rotarias a fin de recaudar fondos en vista que ya no se cuenta con el gran apoyo que les daba el Padre Gérald Veilleux.Por eso ahora tienen que recaudar fondos de otra manera. J.Castillo