EXIGEN CULMINAR MINI HOSPITAL
Pobladores de Campo Verde marchan en Pucallpa
EXIGEN
CULMINAR
MINI HOSPITAL
Una numerosa delegación de pobladores del distrito de Campo Verde llegó la mañana del martes hasta el óvalo de la avenida Sáenz Peña, desde donde iniciaron una marcha por diversas calles de la ciudad con destino al frontis del Gobierno Regional de Ucayali.
La movilización tuvo como objetivo exigir al gobernador regional, Manuel Gambini, la reanudación y culminación de las obras del mini hospital de Campo Verde, actualmente paralizadas. Durante la protesta, los manifestantes corearon enérgicas arengas en contra de la autoridad regional, a quien acusan de haber abandonado el proyecto, dejando a la población sin un centro de atención digno.
“El pueblo de Campo Verde está presente para exigirle al gobernador regional la culminación del centro de salud. Estamos aquí para decirle que los campoverdinos no nos chupamos el dedo y que ya basta de abusos”, expresó Ylder Resurrección Tuanama, presidente del Frente de Defensa de Campo Verde.
El dirigente también cuestionó las recientes declaraciones del gobernador, quien en algunas publicaciones que los problemas en torno a la obra estaban solucionados y que su reinicio era inminente. “Eso es mentira, son solo palabras. En su visita no quisieron firmar ningún acta de compromiso”, denunció.
Asimismo, advirtió que esta movilización es solo el inicio de una serie de protestas que podrían radicalizarse si no se atienden sus demandas. “Si no hay respuesta, convocaremos una segunda jornada con la participación de Campo Verde y sus 27 caseríos, con una medida más drástica como el cierre del pase vehicular en todo el distrito. Nosotros no venimos a rogar, sino a exigir la pronta culminación del centro de salud”, recalcó.
La protesta se desarrolló de manera pacífica, pero dejó claro el malestar de los ciudadanos por la falta de atención a un servicio de salud esencial para el distrito. J.Castillo

