Detienen abogada por robo de camioneta

Compartir

La abogada Antonia Elizabeth Arteaga Gonzales de 24 años, fue intervenida y detenida por los agentes del Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Deprove)-Pucallpa, a solicitud de una denuncia por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado de una camioneta de su ex pareja, hecha por el ciudadano Michel Jhonan Mayta Upiachihua de 28 años, propietario del vehículo.

La intervención de la abogada se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones de la plaza de Yarinacocha. Ella fue conducida hasta la sede policial para las diligencias del caso. Al rendir su manifestación, la letrada negó las acusaciones en su contra, pese haber evidencias que lo incriminaba en el hecho ilícito presentado por el denunciante de quien se conoció que era su ex pareja sentimental, quien se habría separado por la relación no grata que sostenía con ella.
Michel Jhonan Mayta Upiachihua, declaró que el robo de su camioneta marca Toyota, modelo “Hilux”, color gris oscuro metálico de matrícula U1L-777, se produjo en horas de la noche, cuando permanecía estacionado en la zona de parqueo vehicular de las instalaciones del grifo “Nueva Amazonia”, situado en la avenida Túpac Amaru, distrito de Manantay, allí mismo en el segundo piso del grifo domicilia el agraviado.El hecho delictivo habría sido visto por el vigilante del negocio, quien refirió haberle visto llegar a la ex pareja de su patrón como también llevárselo el vehículo con ayuda de otro sujeto quien conducía.

Se conoció que el denunciante mostró a la policía la comunicación en su teléfono celular que sostuvo con la mujer detenida, quien acepta haber cometido el hurto, indicándole que si quiere que el vehículo no lo queme o lo desaparezca tenía que publicar a las señoritas Úrsula SH.G y Bella G.V, en las redes sociales (Facebook) como prostitutas entre otros improperios para denigrar su imagen, los cuales fueron grabados desde otro equipo móvil, los mismos que ahora son materia de investigación.

Cabe indicar que la denuncia fue hecha en horas de la madrugada.Los agentes de la Deprove fueron en busca de la abogada en su vivienda, ubicado en el jirón Los Laureles Mz-“15” Lt-“13” del asentamiento humano Próceres de la Independencia, distrito de Manantay como referencia frente a la plaza del lugar. Allí, la madre de la abogada con cuatro familiares más les negaron el ingreso a la vivienda, aduciendo que su hija no se encontraba, y luego de una labor de inteligencia dieron con su paradero y captura. La camioneta fue ubicada y recuperada en horas de la mañana en inmediaciones de la avenida 23 de Diciembre en la manzana “G” del asentamiento humano Nueva Amazonia, distrito de Callería.
Allí había sido abandonada por una pareja, según versión de los vecinos del lugar, presumiblemente al enterarse los facinerosos que la policía “los pisaba los talones”.La investigación está a cargo del fiscal Ronald Suclupe Peña, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *