Detienen a vigilante requisitoriado en «la Florida»

Compartir

El ciudadano Luis Alberto Huarcaya Santiago de 40 años, quien estuvo trabajando como vigilante nocturno de las viviendas de un sector de vecinos de “La Florida”, situado en el cono sur de la ciudad de Pucallpa, fue intervenido y detenido por la policía al constatar que estaba requerido por la justicia de lima por el delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos.
Fueron los efectivos del escuadrón de emergencia-Ucayali, quienes realizando sus patrullaje nocturno por dicho lugar se habían percatado de un sujeto, de quien no sabían que era guardián de la cuadra, a quien le solicitaron su documento de identificación, y le preguntaron qué hacía en el lugar altas horas de la noche, respondiendo que es el vigilante y estaba realizando su ronda en la cuadra con su bicicleta.

Los efectivos policiales al abrir el sistema de ESINPOL-PNP con los datos que les proporciono se percataron que el vigilante era prófugo de la justicia desde el 2015, quien era requerido por el juzgado liquidador de Lima, según oficio nº 7878-2015/2022 por el delito antes mencionado, a quien le explicaron los motivos de su detención, siendo llevado y puesto a disposición de la unidad especializada del departamento de apoyo a la justicia (Depajus)-Pucallpa para las diligencias de acuerdo ley. (D. Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *