Detienen a alias «Piringa» y «Tiwinza»

Compartir
Dos sujetos quienes se encontrarían al margen de la ley con los alias de “Piringa y Tiwinza”, fueron intervenidos y detenidos por la Policía de Transito-Pucallpa, cuando se desplazaban en un vehículo trimóvil realizando maniobras temerarias en estado de ebriedad.
El conductor puso tenaz resistencia a la intervención e incluso agredió a los agentes del orden, mientras el otro en todo momento en forma matonesca entorpeció la labor policial.
La intervención policial se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones del jirón Salvador Allende, vereda del lavadero “Bob Marerley”, a donde llegaron con la intención de evadir sus responsabilidad en el hecho ilícito penal y también en la infracción al reglamento nacional de tránsito. Los sujetos estaban conduciendo un vehículo en estado de ebriedad y el otro era que realizaban maniobras temerarias y se habían pasado la luz roja del semáforo delante de los efectivos policiales.
Luis Ronaldo Izquierdo Cachique (a) “Piringa” de 26 años, fue detenido en el frontis del mencionado lavadero. Allí forcejearon con el individuo toda vez que este individuo se negaba a ser arrestado.
Su compinche, Cristian Salazar Huanio (a) “Tiwinza” de 25 años, todo altanero en forma matonesca y desafiante increpaba con palabras soeces y amenazando a la pareja de efectivos policiales, por lo que solicitaron refuerzo para la intervención, haciéndose presentes a los pocos minutos al lugar el personal de Patrullaje Integrado, quienes los redujeron a viva fuerza.
Lo gracioso de la intervención fue que al verse reducido en el piso con los efectivos encima de él, Cristian Salazar empezó a pedir auxilio a los curiosos que presenciaban la intervención policial, diciendo “miren me están golpeando, llamen a mi mamá”.
La repuesta no se hizo esperar, quienes dijeron jefe llevándolo y paléenlo a ese vago, llamando a su mamá. Dónde quedo el machito que hacías alarde hace unos instantes.
Ambos sujetos fueron subidos al patrullero de serenazgo y conducidos a las dependencias policiales correspondientes, a Luis Ronaldo Izquierdo Cachique (a) “Piringa” fue llevado y puesto a disposición de la Sección Delitos de la comisaria de Yarinacocha por la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Comuna, en la modalidad de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, y Cristian Salazar Huanio (a) “Tiwinza”, fue dejado y puesto a disposición de la Divincri-Pucallpa por la comisión del presunto delito Contra la Administración Publica-Violencia Contra la Autoridad para Impedir el Ejercicio de sus Funciones, en la modalidad de que Emplea Intimidación o Violencia Contra un Funcionario Público o Contra la Persona que le Presta Asistencia en Virtud de un deber Legal, ambos en agravio del Estado Peruano y de la Sociedad, representado por la Policía Nacional del Perú.
Según fuentes policiales, ambos sujetos intervenidos tienen antecedentes.Alias “Piringa” ha sido capturado en varias oportunidades por Hurto y Robo Agravado de Vehículos e incluso estuvo preso en el penal del km. 12 CFB.
Su compinche “Tiwinza” es reincidente por lo mismo. Tiene varias intervenciones y detenciones policiales por conducir un vehículo en estado de ebriedad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *