Deslizamiento de rocas cerró “La Chancadora”
Cerca de las 10 de la noche, del día lunes último, en el sector de La Chancadora, se registró el deslizamiento de tierra, árboles y roca, bloqueando la vía.
Algunos chóferes utilizaron sus vehículos para despejar las rocas de este tramo y poder avanzar hasta la jurisdicción de Padre Abad.
Según los pasajeros, hasta la tarde de ayer no se acercó nadie y ninguna máquina para limpiar la carretera. Los chóferes se han organizado para limpiar y poder pasar (usaron sus vehículos), lo que está generando preocupación de los conciudadanos de los buses interprovinciales que venían de Lima a Pucallpa.
Hasta el cierre de edición se conoció que utilizaron tráileres y cuerdas para jalar árboles y rocas hacia un lado de la vía que es el resultado del deslizamiento en esta parte, producida por las lluvias que se han presentado durante la noche de ayer en esa jurisdicción, y esperan la ayuda de Provias para que despejen al 100% la carretera.
“Logramos pasar por un solo carril cerca de las 3 de la tarde. Pero otro carril sigue cubierta de rocas y árboles, es necesario que las autoridades hagan algo urgentemente”, informó Esther Macedo, una pasajera de un bus interprovincial, quien además, refirió que utilizaron un motocarro para esquivar a los manifestantes y así pasar hasta el tramo liberado. (Miller Murrieta)