Dany Elena Gonzales al borde de la muerte
La contadora Danny Elena Gonzales Vela, detenida, detenida el pasado 13 de diciembre del 2021 en momentos en que se encontraba en su centro laboral y sindicada como una de las cabecillas del caso “Los Panchos Villa”, se encuentra muy grave de salud e internada en una clínica con diagnóstico médico de infección generalizada y su familia teme por su vida, debido a que le impidieron el reposo médico ordenado por los médicos.
Danny Elena Gonzáles Vela, está investigada por dos hechos. Uno, en la interceptación de sus comunicaciones salió a relucir la conversación que mantuvo con el Biotécnico Bryan Maldonado, ejecutivo de ventas de la empresa internacional, Drager del Perú, en dicha conversación hablan de Términos de Referencia (TDR) y que según la fiscalía esos términos sólo se hablan con funcionarios públicos.
Sin embargo, el Ingeniero Bryan Maldonado no es funcionario público. Entonces, por qué se habló de TDR? Es porque las empresas fabricantes observan los procesos, y dentro de los plazos y las bases del proceso está establecido ello, las observaciones son algo normal en los procesos de licitación y está estipulada en la norma.
Dicho proceso donde participan las empresas donde trabaja fue descalificado y no fue tomada en cuenta su oferta. El otro elemento de convicción es haber utilizado su razón social como persona natural, hecho insólito por cierto dice su abogado, en la plataforma de Perú Compras, donde se le señala que vendió 4000 soles sin percatarse que está venta fue a la Municipalidad Distrital de Campo verde y hasta ahora no le cancelan, desde hace dos años.
INFECCIÓN GENERALIZADA Y CUIDADOS INTENSIVOS
Danny Elena Gonzales fue intervenida quirúrgicamente a pocos días que el Juez César Jean Frank Tucto Santa María dictara orden de detención en su contra por las razones arriba expuestas. Necesitaba reposo absoluto para su recuperación, sin embargo por mandato judicial la intervinieron en la clínica ordenando su internamiento contra toda recomendación y pronóstico médico al penal del Km 12.
Es allí donde contrae Pienilefritis Agudo, dejándola inconsciente por dos días dados a los dolores intensos que tenía en el penal producto de la operación que no fuera terminada ya que el catéter implantado en sus riñones estaba comenzando a podrirse, Ahora ella lucha por su vida y sus familiares temen lo peor. (J. Reátegui)