Dan prisión preventiva a presunto feminicida

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha la magistrada Irene Hidalgo Armas, resolvió fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Fernando Uribe López de 26 años, procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su conviviente, a quien presuntamente intentó asesinar con un hacha.

Información fiscal señala que el investigado, junto con su entonces conviviente, vivían en la comunidad nativa Caco Macaya, en Iparía y que él, al parecer, la agredía constantemente.

“El imputado se comportaba de forma agresiva, la celaba con sus amistades, cuando se emborrachaba agarraba el machete, hacha y en alguna oportunidad hasta una escopeta, tal es así que hace tres meses la agredió con un machete en su mano derecha y hace un año hizo un disparo con la escopeta, pero no le cayó a la agraviada”, sostuvo el fiscal del caso.

Según contó la víctima a la Policía, el 25 de mayo Fernando Uribe se encontraba bebiendo licor con ella, luego de que esta se negara a beber, el investigados se enfureció y le dio dos hachazos en su mano izquierda y el antebrazo, provocando lesiones de 10 y 20 centímetros, respectivamente.

Todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron valoradas por la magistrada, quien dispuso que el investigado sea recluido en el Penal de Pucallpa hasta febrero de 2024, de forma preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *