DAN CADENA PERPETUA A 2 ASESINOS
Acabaron con la vida de mujer de policía
DAN CADENA
PERPETUA A
2 ASESINOS
Los sujetos que mataron a la esposa de un policía durante un asalto a mano armada, se quedarán presos de por vida, luego que los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Ucayali, confirmó la pena máxima de cadena perpetua, ellos son Juan Manuel Cuelo Huaita y Anderson Saúl Tuanama Amasifuén, como autores primarios del delito de robo con agravantes, en agravio de Lleyson Quispe Najar y la asesinada Fressia Katherine Serruche Villacrez.
En cuanto a la reparación civil, el colegiado fijó la suma de S/ 64 000, que los sentenciados conjuntamente con Wilson Isaac Rojas Quiñones deberán pagar de manera solidaria a favor de la parte agraviada.
HECHO CRIMINAL
El 21 de abril de 2023, siendo aproximadamente las 7:30 de la noche, los agraviados Lleyson Quispe Najar y Fressia Katherine Serruche Villacrez se encontraban en un centro comercial en compañía de su menor hijo.
Luego de terminar de hacer sus compras, se dirigieron al parqueo de vehículos menores donde los sentenciados se encontraban vigilando a la distancia.
Sin percatarse del peligro que corrían, la pareja salió del supermercado en su motocarro con dirección a su domicilio, ubicado en el A.H. Nuevo Magdalena.
De acuerdo con la fiscalía de Ucayali, los agraviados estando a una cuadra de su casa, fueron interceptados por un motocarro rojo, de donde bajó un hombre con un arma en la mano, quien gritando lisuras les arrancó una cadena de oro a Quispe Najar y un anillo de oro a Serruche Villacrez.
En esas circunstancias, un vecino que se percató del asalto lanzó una piedra a quien estaba con el arma, quien respondió realizando dos disparos, uno de los cuales impactó en la señora Fressia Katherine Serruche Villacrez.
Lleyson Quispe Najar tras percatarse que su pareja estaba herida la condujo en compañía de algunos vecinos al hospital más cercano, donde lamentablemente llegó cadáver.
La policía tras hacer un operativo capturó a los tres hombres que viajaban en el motocarro rojo, quienes al ser intervenidos se identificaron como Wilson Isaac Rojas Quiñones, Juan Manuel Cuelo Huaita y Anderson Saúl Tuanama Amasifuén.