Construcción de mercadillo provoca inundación

La construcción de un mercadillo en una propiedad privada ubicado en el jirón Pachitea en el sector de La Hoyada, ha provocado hace seis meses la inundación de varias familias. Mientras tanto, los afectados denuncian el cierre de este centro de abastos porque sería informal.  

Limber Valdivia, presidente de la ampliación del jirón Arturo Bartra, mostró la dura realidad de varios vecinos, que hoy en día están sus predios inundados de aguas contaminadas desde que han construido, el mercadillo informal, la misma que pide sea clausurado inmediatamente.  

Por su lado, Edith Ihuaraqui, presidenta del asentamiento humano 2 de mayo, mostró que varias de las viviendas de su sector se encuentran inundadas, la cual viene afectando a los vecinos del lugar, puesto que la instalación del mercadillo de manera informal, provocó el cierre de varios caños naturales. 

“Queremos la clausura de este mercadillo porque viene afectando a los vecinos. Han rellenado el terreno para la instalación del centro de abasto y estive perjudicado varios terrenos del A.H 29 de mayo, por lo que pido que intervengan los de comercialización y fiscalización de la comuna provincial”, declaró.  

RÉPLICA  

Por su lado, Litne Ochavano, propietaria del predio donde se instaló el mercadillo, inicialmente, aceptó que el centro de abasto es informal y que está abierta al dialogo, por lo que pidió a los vecinos afectados, compren sus tuberías, pidan ayuda a la municipalidad con sus maquinarias y ella les dejaría ingresar a su terreno.  

“Yo no me niego a ayudar a los vecinos, pero que inviertan en sus materiales y busquen la forma para cavar. Yo cuando compre este terreno era inundable, por lo que rellene y eso afectó a los vecinos. Todos aquí viven en zona inundable, pero si no quieren vivir afectados, entonces rellenen”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *