Confirman cadena perpetua por violar a 2 niñas

Magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali confirmaron la cadena perpetua impuesta a a Luis Alberto Tenazoa Narvaez de 49 años como autor del delito de violación sexual en agravio de dos niñas de 9 y 11 años.

El imputado desde enero de 2014 a julio de 2015, vivía con las agraviadas y su familia ya que era pareja de la hermana mayor de las niñas, como no estudiaba y tampoco trabajaba pasaba la mayor parte del tiempo en la casa, mientras que su pareja y los demás adultos del hogar salían a laborar.

De acuerdo a lo señalado por la fiscalía, Luis Tenazoa, ingresó a la habitación de la menor que tenía –en ese entonces- nueve años, mientras dormía le colocó un papel en la nariz y la sedó. Es importante precisar que el sentenciado estudió ingeniería agrónoma, por lo que conocía con qué productos sedar a los animales para poder realizarles sus evaluaciones.

Luis Tenazoa aprovechó el estado de inconciencia de la víctima y abusó sexualmente de ella, no pudiendo defenderse por el estado en que se encontraba, y posteriormente la amenazó, le dijo “que si decía algo mataría a su madre y a toda tu familia y tú quedarás como culpable de la muerte de tu familia». Las violaciones se dieron hasta en enero de 2015.

En relación a la segunda víctima que tenía 11 años, hermana de la primera, el Ministerio Público, precisó que los abusos sexuales empezaron a mediados de octubre del 2014 y también la tenía amenazada.

Ya en el 2016, cuando la niña de 9 años cumplió 11, se armó de valor y contó lo ocurrido a su docente, luego de ver un episodio en una telenovela, se dio cuenta que callar no era lo correcto.

Su docente comunicó lo ocurrido ante el Centro de Emergencia Mujer de Atalaya y a los familiares de las agraviadas, estas interpusieron la denuncia en el Ministerio Público.

La sala integrada por los jueces superiores Dr. Federik Rivera Berrospi (Presidente), Dr. Hermógenes Lima Chayña y el Dr. Jonatan Basagoitia Cárdenas, también confirmaron la reparación civil de 5 mil soles y ordenaron la ubicación y captura del sentenciado para su internamiento al Establecimiento Penitenciario de Pucallpa. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *