Con Tahuarí reforestan el parque A.H. Carlos Tubino

El sindicato de Cahudos, junto a la Organización Ecológica Corazón Verde reforestaron el parque del asentamiento humano Carlos Tubino, con más de 50 árboles maderables entre ellos el Tahuarí.
Segundo Ríos Marín, presidente del “Sindicato de Cachudos de Pucallpa”, reconoció que, en sus 22 años, el sindicato de cachudos ha deforestado, al cortar los árboles que utilizan en las humishas de carnaval.Por eso están poniendo un granito de arena y en compensación están sembrando plantas en parques y calles en nuestra ciudad, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Como asociación tenemos que enseñar a los pequeños a cuidar las plantas porque son vida y nos da oxígeno. Por eso tenemos que darle más importancia al cuidado de las plantas, expresó.
Ríos Marín recalcó que el proyecto que tienen junto a Corazón Verde es hacer un bien a la sociedad con proyectos de reforestación de los parques y el embellecimiento de las calles. Agregó que en los próximos días estarán gestionando ante a autoridad municipal el empistado de las calles adyacentes el parque de Carlos Tubino, indicó.
A su turno el ecologista Ener López del Águila, presidente de la organización ecológica Corazón Verde, indicó que en el día del medio ambiente, que se celebra el 5 de junio, se han puesto de acuerdo dos organizaciones civiles de la región Ucayali para reforestar el parque del asentamiento humano Carlos Tubino. Precisó que han sembrado más de 50 plantas de diferentes especies forestales, entre ellas el Tahuarí como símbolo de la conservación del medio ambiente.
“El sindicato de Cachudos, consciente que cada año deforesta en las fiestas de carnaval, hoy se compromete a devolver al planeta los árboles que han cortado en cada fiesta de carnaval. Los cachudos dan el ejemplo a la sociedad civil sobre cómo se debe reforestar. El AH. Carlos Tubino es el primer parque y seguirán muchos más”, mencionó el ecologista. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *