Compulsivamente conducen a Fiscalía al Gobernador Goreu
Efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR)de la Policía Nacional, trasladaron compulsivamente a Manuel Gambini Rupay, hacia la Fiscalía Anticorrupción, ubicada en el distrito de Yarinacocha.
El traslado del Gobernador se hizo para desarrollar diligencias debido que contra la autoridad regional existe una orden de conducción compulsiva.
La orden de conducción compulsiva contra Gambini Rupay, fue emitida tras omitir tres notificaciones para que acuda a brindar sus declaraciones en la investigación que se le sigue por el presunto delito de Colusión Agravada y Negociación Incompatible.
Con el oficio número 236-2023-FN-MP- 1DFPCEDCF-DFU, carpeta fiscal N° 410-2018, los agentes llegaron hasta las instalaciones del Goreu, a fin de realizar la conducción compulsiva de Gambini Rupay. Tras las diligencias la autoridad regional habría evadido a los medios de comunicación para evitar detalla sobre esta diligencia.
Quien sí salió a brindar declaraciones sobre lo ocurrido fue la defensa legal de la autoridad.El encargado de la defensa técnica del Gobernador explicó que todo aún es materia de investigación y se maneja de manera reservada. Es por ello es que no podía dar más alcances sobre los hechos. (A. Segovia).