Campesinos piden cambiar nombre de la plaza de armas a plaza 9 de febrero

Compartir

Después de la movilización y al iniciar los actos conmemorativos al 33 aniversario de los hechos luctuosos de la masacre de los campesinos ocurrido el 09 de febrero de 1989, pidieron a las autoridades cambiar el nombre de la plaza de armas a plaza 9 de febrero.

Las actividades en memoria a los campesinos caídos el 9 de febrero, como siempre, inició con la colocación de arreglo florales en el cruce de los jirones Tarapacá con Sáenz Peña, donde los familiares de los campesinos pidieron a las autoridades, cambiar el nombre de la plaza de armas.

Así como también, pidieron que cambien los nombres de las antiguas calles de Pucallpa y colocarlas los nombres de los campesinos fallecidos durante la masacre, entre otros puntos. Quienes a su vez, participaron de una misa en la catedral.

Al abandonar la basílica, se apostaron en el frontis de la plaza de armas, donde los representantes de la asociación de víctimas izaron la bandera patria, de la región y la paz. Allí recordaron los ofrecimientos incumplidos de las ex autoridades.

Lo curioso de la actividad, fue que no han invitado a ninguna autoridad, sólo a funcionarios del gobierno regional y de la municipalidad provincial. Al parecer, esto habría generado que ninguna institución les preste carpas, por lo que tuvieron que soportar el fuerte sol. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *