Alumnos se quedan sin alimentos de Qali Warma

Constantes hurtos vienen sufriendo la Institución Educativa Inicial N° 620 Luz Divina, denuncia la directora Licelith Paredes Gámez, quien pide a las autoridades del sector, construyan la infraestructura para evitar los robos.

El jardín sólo cuenta con tres docentes, no tienen cerco perimétrico y por ello, entran a hurtar víveres del programa Qali Warma, útiles escolares, calaminas, kit de higiene y otros, afectando a los alumnos del plantel.

Paredes refiere que existe un expediente para la construcción, pero hasta la fecha nadie se ha pronunciado al respecto en el sector educación. Incluso los alumnos están hacinados en sus aulas, porque deberían entrar 15 a 20 pero en este caso, entran 30 a 35 alumnos.

HURTO
Janet Ruiz, presidenta de Apafa de la institución, informó que ayer cuando llegaron a la escuela, se sorprendieron porque encontraron rota cuatro tablas de la pared del aula de 5 años y por donde entraron a hurtar materiales educativos.

“Son varias veces que sufrimos hurtos, entran a llevarse los alimentos de Qali Warma, obligando a los padres a colaborar para comprar aceite, por ejemplo, porque no llevan todo y ya estamos cansados. Ladrón que atrapemos, le vamos a palear”, dijo.

Señaló que hay un padre de familia que cuida el jardín, pero como no hay cerco, en las noches cuando ya no está, los amantes de lo ajeno entran a robar. Los facinerosos entran con saco para cargar hasta el papel de servicios higiénicos. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *