ALUMNOS ESTUDIARÁN SENTADOS EN LADRILLOS
Autoridad educativa niega entrega de 300 sillas solicitadas por la dirección de IE“Juan Luis Bisson” de Manantay
ALUMNOS ESTUDIARÁN
SENTADOS EN LADRILLOS
Centenares de niños y adolescentes de la Institución Educativa La Paz-Monseñor, Juan Luis Martin Bisson, ubicado en el distrito Manantay, este año corren el riesgo de estudiar parados o sentados en ladrillos. Es que, el gobierno regional de Ucayali, acaba de negar la entrega de 300 sillas, cantidad de mobiliario que solicitó la dirección del plantel.
La directora, Yadith Soria del Castillo, notoriamente extrañada y desconcertada, dijo que, hace meses que ha solicitado al gobierno regional 300 sillas para los estudiantes de primeria, pero que, recién el viernes a recibido la negativa de la entrega de este indispensable mobiliario.
Dijo también que, la solicitud a sido entregado a la municipalidad de Manantay, pero que a la fecha no tiene respuesta por parte de la gerencia de desarrollo social y económico.
La deficiencia de las sillas en la institución educativa es notoria, al tal punto que, este año se corre el riesgo que los niños estudien parados; una de las alternativas es que se solicite a los padres de familia, ladrillos para ser utilizados como asientos, informó la directora.
La profesional detalló que, el Estado, a través del educación, prohíbe toda clase de cobro o cuotas económicas por parte de la Apafa, sin embargo, el Goreu niega ayuda con las sillas. (Colaborador; W La Torre)