ALCALDE DE MEGANTONI CONSTRUYE CASA DE MEDIO MILLÓN
En Yarinacocha:
ALCALDE DE MEGANTONI
CONSTRUYE CASA
DE MEDIO MILLÓN
El alcalde de Megantoni Esaú Ríos Sherigorompi, del departamento de Cusco, parece haber tenido un golpe de mucha suerte ya que en Yarinacocha construye una vivienda de medio millón de soles.
Cada día que pasa, se van descubriendo nuevas presuntas irregularidades que vinculan al alcalde y su entorno más cercano.
Cabe señalar que este distrito se encuentra ubicado en la provincia de la Convención Región Cuzco y como consecuencia de la explotación del gas de Camisea maneja ingentes cantidades de dinero. Tiene una influencia con la región Ucayali por estar en zona limítrofe con el distrito de Sepahua en la provincia de Atalaya.
Pese a los millonarios recursos que percibe mensualmente; en Megantoni los índices de desnutrición y extrema pobreza se mantiene elevados, no hay avances o cambios en beneficio de la población.
Lo que si al parecer ha cambiado es la calidad de vida del alcalde y su entorno familiar. Es así, que la cónyuge del alcalde de nombre Carmela Hilario, viene construyendo una vivienda de material noble proyectada para cinco pisos en Yarinacocha en el Jr. Iquitos Mz 111 Lt 06 cerca a la plaza de las Palmeras.
La Construcción es una edificación tipo C según la propia información de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, donde el encargado de otorgar la licencia fue el Ing, Juan Manuel Ríos Ruiz, Sub gerente de control urbano y catastro. Hasta aquí nada extraño, salvo que desde Cuzco hayan venido hasta Pucallpa para hacer dicha construcción.
Lo que si llama la atención es que en su declaración jurada ante la contraloría general de la republica antes de ser elegido, el ahora alcalde de Megantoni Esaú Ríos Sherigorompi, presentó una relación de personas con las cuales mantiene vínculo de consanguinidad hasta el cuarto grado y vínculo de afinidad hasta el segundo grado.
Ninguna de los nombres que figura en dicha lista tienen trabajo, literalmente dice NO LABORA. Y ahí está el nombre de su esposa Carmela Hilario, donde figura como ama y que NO LABORA, con lo cual tácitamente se entiende que no genera recursos económicos.
Nuestro reportero, llamó al alcalde Esaú Ríos Sherigorompi, para conocer su versión, sobre este hecho por ser un personaje público y sin embargo, nunca respondió a nuestro llamado. / Tony Reátegui.