A balazos supervisor frustra asalto en Manantay

Compartir

A punta de balazos y con ayuda de un efectivo policial vestido de civil que se encontraba en su día de franco, el joven supervisor de una conocida empresa dedicada a brindar seguridad y vigilancia a establecimientos comerciales de la ciudad, frustró el asalto y robo de una banda de avezados delincuentes, logrando capturar a dos de los cincos hampones. Además, les arrebató un arma de fuego.

El intento de asalto empezó en inmediaciones del km. 7 CFB, entrada al asentamiento humano Nuevo Bolognesi, teniendo como recorrido la carretera Federico Basadre.
Luego doblaron por la calle ancha que pasaba por el local Sharlot hasta llegar en la intersección de los jirones Los Sauces con Tahuantinsuyo, asentamiento humano Proceres de la Independencia, donde fueron aprehendidos los dos delincuentes identificados como Jackson Didier Ramos Scharff de 21 años y Carlos Donfeng Aquituari Manuyama de 23 años, quienes se despistaron en su motocicleta al ser acorralados por los pobladores quienes auxiliaron al agraviada Lester Pérez Bartra de 29 años.

Durante el recorrido que hicieron los facinerosos en su intento de asaltar a su víctima, se produjo un fuego cruzado (balacera). Los delincuentes hicieron nueve disparos contra el agraviado que por suerte ninguno le impacto. Por su parte, el supervisor realizó dos disparos haciendo uso de su arma de fuego en su legítima defensa, pero tampoco hirió a nadie. Los otros tres compinches huyeron del lugar llevándose la motocicleta de los dos sujetos detenidos, esto aprovechando la distracción de los moradores.

El agraviado Lester Pérez Bartra, refirió que no se explica porque los delincuentes le dispararon tantas veces, sino tenía dinero ni objetos de valor con él para que le robaran.
Përez había salido por la tarde de su casa del asentamiento humano Nueva Magdalena y se dirigía a su oficina de la empresa de Seguridad y Vigilancia “Detekta” SRL, situado frente al parque 13 de Mayo, altura de la Divincri, toda vez que es el supervisor General de Compañía de Protección “Detekta”.
La policía encontró en poder del delincuente detenido Jackson Didier Ramos Scharff, un arma de fuego con las características de una pistola, marca Tisas Turkiye, modelo Fatuh-13, de serie Nº T0620-12J00135, abastecida con tres municiones calibre 38, el mismo que fue el autor de los disparos, mientras su compinche Carlos Donfeng Aquituari Manuyama, era el conductor de la motocicleta.
Hace seis meses Ramos Scharff salió en libertad del penal de Pucallpa-km. 12 CFB, tras estar tres años privado de su libertad por robo agravado. Antes de pasar al penal, estuvo recluido en “Maranguita”. Ramos estaría implicado en varios atracos violentos con heridos de bala al poner resistencia. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *