Pucallpa tendrá Escuela Policial en plazo de 3 años

Compartir

El Ministerio del Interior dispuso la adecuación de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú – Pucallpa a los “Lineamientos de Formación, Capacitación, Especialización y Perfeccionamiento de la Policía Nacional del Perú”, en un plazo máximo hasta el 30 de diciembre del 2025. Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 012-2022-IN publicado en el Diario El Peruano el pasado 5 de noviembre,
De lograr construirse la Escuela de Educación Superior de la Policía Nacional en Pucallpa, se convertiría en la más grande de la Amazonía, con una extensión de más de 9 hectáreas, ubicado a la altura del kilómetro 12.
El gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez. informó que ya se reunió con su equipo de profesionales para empezar con la ejecución del expediente técnico.

El financiamiento será asumido por el Ejecutivo y Gobierno Regional de Ucayali, con el objetivo de que la obra sea culminada en el tiempo previsto. “Originalmente teníamos un presupuesto de 75 millones. Esperamos que la gestión entrante avance con la ejecución, así como garantizar el acceso a la zona”, acotó la máxima autoridad regional”.

Asimismo, destacó que este gran avance es fruto del trabajo en conjunto de todas las autoridades de la región Ucayali. “El premier y el Ministro del Interior han escuchado y atendido nuestro pedido. La región Ucayali tendrá su Escuela Policial”, sostuvo Gutiérrez Rodríguez. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *