Pucallpa soportó 41 °C de sensación térmica

Compartir

Ayer fue uno de los días más calurosos en la ciudad de Pucallpa. Los ciudadanos soportaron altas temperaturas de 36 °C .

Según indicadores climáticos, la sensación térmica llegó a los 41°C, alcanzando valores de rayos ultravioleta de 13, los cuales son considerados extremadamente altos y peligrosos. Por ello, se recomienda salir con protector solar, para evitar futuras enfermedades a la piel.

Este hecho fue reportado por varias familias, quienes sostuvieron que la calor era insoportable desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m., provocando que los pucallpinos sudaran la gota gorda al momento de trasladarse por las diferentes calles de la ciudad. La sensación térmica se sintió más en la zona centro, donde no hay ningún árbol, pese a que estos son importantes para regular la temperatura.

Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI informó que, desde el miércoles 13 al viernes 15 de octubre, se prevé el incremento de las temperaturas diurnas y nocturnas en la selva. Asimismo, se espera la ocurrencia de tormentas aisladas acompañadas de ráfagas de viento y temperaturas máxima promedio próxima a los 36 °C en la selva en general, y superiores a los 38 °C en algunas localidades. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *