Pucallpa: ¿Se acerca el fin de La Lupuna…?

Compartir

Todos se preguntan ¿se acerca el fin de la existencia de la emblemática Lupuna? Porque al pasar el tiempo se muestra bastante vulnerada en su tallo y en las ramas. Nadie se atreve a afirmar cuantos años tiene este árbol que caprichosamente se quedó en la ciudad; pero que varios coinciden que tienen más de 100 años en el lugar.

A raíz de los continuos temporales reinantes en esta parte de la Amazonía, el emblemático árbol “La Lupuna”, que se ubica por más de 100 años en la carretera antigua a Yarinacocha, cada día se muestran más deteriorada, vetusta, pero también peligrosa para los vecinos colindantes.

Hace unos días, una enorme rama se desprendió del talló, cayendo pesadamente al pavimentó, que felizmente en esos momentos no hubo transeúntes en el lugar, porque llovía menudamente, pero con vientos fuertes.

A raíz de este incidente, la municipalidad de Yarinacocha convocó a funcionarios y representantes de SENASA, SERFOR, INIA y Electro Ucayali, para tener una opinión técnica y tomar las medidas correspondientes en relación a su comportamiento y permanencia en el parque denominada La Lupuna, en el asentamiento humano del mismo nombre.

La municipalidad ya acordonó el área de la circunferencia del gigante árbol, para proteger a los vecinos de la zona de posibles accidentes.

SENASA por su lado, hará un diagnóstico fitosanitario, junto a profesionales del INIA, informe que serán entregadas en los próximos días. Este documento informe determinará cual y que será el futuro de la misteriosa Lupuna. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *