Pucallpa pasó a riesgo extremo

Compartir

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó hoy que Lima Metropolitana pasó de riesgo extremo a riesgo muy alto frente a la pandemia de la covid-19.

En conferencia de prensa, explicó que de 24 provincias que se encontraban en riesgo extremo 12 descendieron a riesgo muy alto y una a nivel alto, pero otras 16 ingresan a nivel de riesgo extremo.

«A partir del lunes 15 de marzo, 27 provincias se encuentran en situación de riesgo extremo para efectos de las medidas que ya conocemos. Entre las zonas que reducen su nivel de riesgo y pasan de extremo a muy alto se encuentra Lima Metropolitana«, detalló.PROVINCIAS EN NIVEL EXTREMO:Abancay (Apurímac),Caylloma (Arequipa),Huaraz (Áncash),Casma (Áncash),Huamanga (Ayacucho),Cangallo (Ayacucho), La Mar (Ayacucho),Cajamarca (Cajamarca),Cajabamba (Cajamarca),Cusco (Cusco),La Convención (Cusco),Chincha (Ica),Pisco (Ica),Jauja (Junín),Chupaca (Junín),Chanchamayo (Junín),Lambayeque (Lambayeque),Trujillo (La Libertad),Barranca (Lima),Huaral (Lima),Huaura (Lima),Callao (Callao),Maynas (Loreto),Tambopata (Madre de Dios),Mariscal Nieto (Moquegua),Tacna (Tacna),Coronel

Asimismo, dijo que la población ubicada en zonas de riesgo extremo pasó de 15 millones 300,000 a siete millones 100,000 habitantes.

«Es un dato importante que arroja mejores indicadores, pero no es motivo para bajar la guardia, más aún si consideramos que se ha incrementado la movilidad por el ajuste en las medidas para riesgo extremo», indicó.

Por ello, subrayó, es fundamental continuar promoviendo el trabajo remoto y las medidas de protección personal como el uso de mascarilla, el protector facial, la constante higiene de manos, el distanciamiento, y evitando reuniones sociales o lugares donde hay aglomeraciones.

Según las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Central, desde el 15 hasta el 28 de marzo, la ciudad de Pucallpa perteneciente a la provincia de Coronel Portillo en la región Ucayali, entra en Nivel de Alerta Extremo debido al Covid-19.
El lunes a sábado la Inmovilización Social Obligatoria es de 9pm a 4am, mientras tanto el domingo desde las 00 horas empezará el toque de queda, es decir, nadie podrá salir de su vivienda.
Mientras que, las demás provincias de la región Ucayali, Atalaya, Purús y Padre Abad, se mantienen en nivel Muy Alto, siendo de lunes a sábado el toque de queda que empezará a partir de las 9pm hasta las 4am, y los domingos no podrán movilizarse en vehículos particulares.

Por otro lado, Bermúdez sostuvo que como resultado de las medidas dictadas desde enero se ha producido una reducción importante de la movilidad, lo que generó una mejora en algunos indicadores epidemiológicos.

A nivel nacional, dijo, la pendiente de fallecidos por covid y fallecidos totales ha sufrido una reducción ligera, y el ritmo de reproducción del virus ha descendido de 1.2 a 1.01 en la última semana. «Esperamos valores menores a 1, ello será posible respetando las medidas», afirmó.Sobre las personas pendientes de cobrar el Bono 600, recomendó evitar ir al banco e informarse mediante la web Bono 600 o llamar al 101.(FIN) VVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *