Pucallpa: MDY multa a Yamboly, Estrella Polar e I.T.U.

Compartir

El local “Yanboly Oriente SAC”, ubicado en el jirón Urubamba, por mostrar el certificado de Defensa Civil que no coincidía con la licencia de funcionamiento, y con dirección diferentes, así como el área y la actividad, fue multa con 3 mil 680 soles.

Otro local sancionado fue “ITU-Institución Tecnológica Ucayali SAC”, ubicado en la avenida Centenario Km 3400, donde se realizaba una segunda visita. Ellos ya tenían un aviso para que tramiten el certificado de Defensa Civil, pero no lo hicieron; por lo que se lo multó con 3 mil 680 soles y se procedió a la clausura temporal hasta que regularicen su documentación.

El último establecimiento fue “Estrella Polar SAC”, donde se encontró que no contaban con el certificado de medición del pozo de tierra actualizado. Se le impuso una multa de mil 150 soles y tienen un plazo de cinco días hábiles para que presenten su descargo y pague el 50% del monto.

La encargada de la fiscalización señaló que se está trabajando para que los establecimientos comerciales brinden seguridad tanto a sus trabajadores como a los clientes y que cumplan con la documentación necesaria.

Fiscalización de Control Urbano 

El martes se fiscalizó la ejecución de una obra en la avenida Yarinacocha Mz. 160 Lt. 4D, que no contaba con licencia municipal, lo que es una infracción que se sanciona con un monto de mil 380 soles. Los trabajadores se negaron a dar información del propietario, por lo que se tuvo que realizar un cruce de información con la gerencia de Administración Tributaria. Además, no quisieron recibir el Acta de Fiscalización.

La subgerente de Control Urbano y Catastro precisó que el área también realiza subdivisiones, acumulación de predios, constancias de posesión, actualización de estas constancias, conformidad de obra, licencias de construcción y obras menores, como son los cercos perimétricos y las autorizaciones para el uso de vía.

Las personas que estén pensando en construir, pueden acercarse a la municipalidad, para recibir la asesoría en los trámites con los profesionales a cargo, así conocerán los procedimientos de manera correcta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *