Pucallpa: Lanzan exposición artística “El río nos conecta”

Compartir

La exposición artística “El Río nos conecta” llega al público gracias al apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, Real Plaza y WWF Perú, dónde se expondrán de manera gratuita 50 piezas de arte, hasta el 22 de abril en el centro comercial ubicado en la Av. Centenario Nro. 1642. Yarinacocha, de lunes a domingo de 9 am a 10pm.

“Hemos tenido la hermosa tarea de elegir un total de 50 obras de 24 autores pucallpinos y amazonistas, entre fotografías, producciones audiovisuales, pinturas, poesía y escultura. Esperamos que esta sea una pequeña muestra de la riqueza artística que Pucallpa tiene para mostrar al país y al mundo”, comenta Benny Ríos, artista pucallpino.

De esta manera, la iniciativa de WWF denominada «Amo el Río» busca impulsar manifestaciones culturales de manera sincrónica en Iquitos y Pucallpa buscando transmitir la identidad amazónica y acercando al río al día a día de los jóvenes a partir de canales digitales y actividades presenciales, bajo la premisa de que solo se defiende lo que se ama. Así, se generan diversas oportunidades de sensibilización y conversación alrededor de la conservación de los ríos. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *