Pucallpa: Exigen la culminación del bulevar Yarinacocha

Compartir

Varios colectivos de jóvenes de la sociedad civiles preparan movilizaciones para protestas y exigir a los funcionarios del Plan Copesco y autoridades de la región, que se culmine la construcción del bulevar Yarinacocha, infraestructura que está en la orilla de la laguna del mismo nombre. 

La obra se muestra en su última etapa de ejecución, solo faltando el acondicionamiento de las vías laterales y principal acceso, así como de una electrobomba para el desagüe; el bulevar actualmente se encuentra paralizada y casi abandonada. 

El último fin de semana, la alcaldesa de Yarinacocha, Bertha Barbarán Bustos, estuvo en Lima, donde se reunió con altos funcionarios del Plan Copesco, entidad ejecutora de la obra, logrando conformar una Comisión Técnica para resolver problemática del bulevar. 

Mientras tanto, el día lunes 21 se reunió en Lima la Comisión Técnica conformada por representantes de Plan Copesco Nacional, OTASS Nacional, EMAPACOP S.A. (Ucayali). Por su parte la municipalidad de Yarinacocha, esté representada por la asesora de la alcaldía, Karina Beraún y el gerente de infraestructura, Rover Rodas. 

Esta comisión se logró gracias a la buena disposición de los altos funcionarios de Plan Copesco, OTASS Nacional, atendiendo el pedido de la alcaldesa Barbarán Bustos, en reunión sostenida en la ciudad de Lima el día 17 de marzo, siendo el objetivo resolver el tema de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR, entre otros acabados que la alcaldesa ha exigido como condición para recepcionar la obra. 

“El jueves 17 de marzo, nos reunimos en la ciudad de Lima, en las instalaciones de las oficinas del Plan Copesco y en la visita al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Esperamos una pronta solución a la problemática del bulevar” refirió la autoridad yarinense. (Colaboración: W La Torre) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *