Pucallpa: Condenan a Presidente de la Federación de Estudiantes UNU a prisión

Compartir

El Juez Antar Damaso Cossio, del Segundo Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo, en un acuerdo de terminación anticipada condenó al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali, Ademir Miguel Vásquez Ríos, por el delito de sustracción de bien propio, a la pena de un año y un mes de prisión suspendida, por un periodo de prueba de un año, además pagará una reparación civil de mil nuevos soles, durante cinco meses a una casa de empeños.

Según lo detallado por el Ministerio Público en la audiencia pública de este miércoles 16, Miguel Vásquez Ríos, fue capturado por una orden judicial por delito de sustracción de bien propio. Había dejado una moto marca Honda como garantía prendaria por un préstamo de dinero.

Los intereses que generan los préstamos fuera de entidades bancarias le parecieron muy altos y Ademir Migue Vásquez, simplemente tomó su motocicleta y le fue considerado como sustracción de bien propio.

El estudiante, en la audiencia y ante el Juez Dámaso Cossio, tuvo que acogerse a una acuerdo de terminación anticipada, con una condena de un año y un mes suspendida, más el pago de una reparación civil de mil nuevos soles, que los pagará en cinco cuotas. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *