Pucallpa clasificó al Nacional de Vóley Juvenil

Compartir

Pucallpa derrotó sin atenuantes a los seleccionados de Junín con parciales 25-15, 26-24 y 25-23, mientras a Tingo María (Huánuco) 25-17, 25-11 y 25-13 consiguiendo su pase al Nacional de Vóley Juvenil a jugarse del 16 al 21 del enero 2023 en Chiclayo.
Las chicas sacaron a relucir ese corazón ucayalino y pese al pobre respaldo de nuestras autoridades, lograron el propósito de estar presente en esta justa Nacional.
El profesor Fernando Caloggero supo usar con mucho tino a los experimentados refuerzos y ahora con un poco más de tiempo podrá afrontar mejor y ser protagonista del próximo Nacional. El profesor dijo que los trabajos continúan desde mañana y la meta es llegar a los primeros lugares, para ello se están reforzando con dos chicas de Tingo María que sobresalieron en este campeonato como son Viviana Cárdenas y Alison Villegas.A esto se suman 3 jugadoras ucayalinas que juegan en Lima Saskia Silvano, Xina Cortez y Johnny Tucto.
Por su parte la jugadora, Saskia Silvano, quien juega el Alianza Lima y es seleccionada nacional, dijo sentirse muy feliz, porque salió hace unos años para jugar en Lima y regresar a jugar por su tierra fue muy gratificante y emocionante para ella.Dijo que regresará nuevamente a Lima para seguir entrenando con su equipo, a la espera del llamado para juntarse con sus compañeras pucallpinas para ir a campeonato Vóley Juvenil en Chiclayo. Saskia prometió el título en el mes de enero próximo.
El presidente de la Liga Harry Bartra, dijo que se logró el primer objetivo que era clasificar al nacional juvenil. Vamos a ir a cobrarnos la revancha por lo que ha pasado a menores.
“Es bonito dar la cara como dirigente cuando vienen los éxitos. Pero, cuando vienen los fracasos muchas veces nos escondemos.En nuestro caso queremos decir que lo de las menores ha sido un fracaso, pero ahora estamos con una selección más competitiva y nos vamos a reforzar para poder ubicarnos entre los 4 primeros como primer objetivo, pero la meta es traernos el campeonato de Chiclayo”,expresó.
La selección pucallpina alineó con Xina Cortez, Leslie Rengifo, Mary Huamán, Johnny Tucto, Saskia Silvano, Allen Guibert, Irix Marín, Elma Valverde, Fátima Bardales, Sonia Paredes, Prixy Moreno.
El público respondió y fue testigo del buen triunfo de nuestro seleccionado que fue muy aplaudido por los asistentes. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *