Pucallpa acata paro nacional

Compartir

El paro de bases afiliadas al Fredeu y Transportistas de 3 y 4 ruedas se acata en diversas regiones del país como medida para que el gobierno escuche su pliego de reclamos. En Pucallpa, ya se han registrado movilizaciones y enfrentamientos con comerciantes porque estuvieron trabajando con normalidad en el mercado mayorista y minorista.

Medida sería a nivel nacional, tras acuerdo vía zoom. Desde las 00 horas, en Pucallpa inició el paro nacional que es acatado por las bases afiliadas al Frente de Defensa por los Intereses de Ucayali (Fredeu), exigiendo el cierre del congreso, adelanto de elecciones generales y nueva Constitución.

Refirieron que sólo mediante una asamblea constituyente el Perú contará con nueva Constitución, y frente a la crisis que vive nuestro país, por todos los actos de corrupción que se han ventilado desde el Ejecutivo y Legislativo, en nuestra ciudad de Pucallpa, decidieron paralizar sus labores algunas personas y salir a las calles a protestar en contra de la gestión Dina Boluarte.

MOVILIZACIÓN
Luego que Luis Tejada, secretario general del Fredeu, garantizara una paralización total desde las 00 horas de ayer, de todos los frentes de defensas a nivel nacional, iniciaron con una caravana conjuntamente con motocarristas desde el histórico Óvalo de Sáenz Peña, por el jirón 7 de junio, San Martin, Tupac Amaru, Aviación y así llegaron hasta el distrito de Yarinacocha.

Un recorrido que lo repitieron dos veces más, luego se marcharon a descansar, pero previo a ello, Ángelo Francis, secretario del Frente de Defensa de Yarinacocha, en la avenida Unión con Universitaria, les pidió con megáfono, que “si nos van a acompañar, que sea pacifica, de lo contrario, retírense, no queremos vándalos en las calles, eso no es nuestra lucha”.

ACUERDO
Luego a las 8 de la mañana, nuevamente, se concentraron en la avenida Sáenz Peña, donde por unos minutos intentaron bloquear la vía, pero llegó policía de tránsito, quien les retiró a manifestantes mediante un acuerdo. Los efectivos policiales les manifestaron que están impedidos de bloquear el libre tránsito de las personas y/o vehículos.

Es ir en contra del orden público, por ello, se vieron obligados a entrar en razón y dialogar con los policías. Aunque los dirigentes señalaron que los manifestantes no están realizando alteración porque cuentan con el apoyo de las autoridades para que puedan utilizar el cruce de Sáenz Peña con 7 de junio, a fin de ordenarse hasta crear una cadena humana antes de salir a una movilización.

RADICALIZAR
Durante la movilización exigiendo cierre del Congreso, adelanto de elecciones generales y nueva Constitución, los dirigentes manifestaron que en las próximas horas realizaran una reunión, para formar “piquetes”, a fin de bloquear las avenidas principales y así evitar que los vehículos circulen y los negocios sigan abiertos como el día de ayer.

“Estoy de acuerdo con los que no están a favor de nuestra lucha, respeto sus posición, pero nosotros vamos a continuar, vamos a radicalizar nuestra medida, a fin de que el Gobierno entienda que estamos en desacuerdo de la forma como están manejando la política nacional. El paro debe ser seco, nadie debe trabajar. Si no hacemos algo hoy, mañana seguiremos peor que ahora”, declaró el dirigente.

INCAPACES
Además de declarar personas no gratas a los 3 congresistas por Ucayali, porque en estos momentos están “mudos”, señalaron que el gobernador regional es un incapaz y le pidieron que se largue como entró, sin ser elegido por el pueblo y al parecer, esto fue suficiente para que no les atiendan en el Goreu ayer por la mañana.

Por ello, al gobernador regional Ángel Gutiérrez le estará saliendo canas. Además de la crisis en el ejecutivo, hoy un grupo de manifestantes, llegaron hasta la sede del Goreu, dónde le tildaron de incapaz y le pidieron que también se largue a su casa junto a nuestros tres congresistas.

Julio Díaz dirigente de los transportistas de 4 ruedas, gritó desde el jirón Raimondi, a viva voz con su megáfono, “incapaz”, repetidas veces para que escuche Ángel Gutiérrez, quien no les atendió. Al contrario, ni bien escucharon a los manifestantes, les cerraron las puertas. Así llegaron hasta el Aeropuerto, luego al mercado mayorista, donde pidieron que cierren sus puertas como medida de prevención. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *