Provocan incendio forestal en terreno del aeropuerto

Compartir

La quema irresponsable de desperdicios arrojados por gente “cochina” y la maleza, provocó un incendio forestal y densa humareda en el terreno del aeropuerto de Pucallpa.

 

Una mala práctica que podría provocar una tragedia, con los aviones que aterrizan y despegan porque el incendio genera una densa humareda, que invade todo los aires del lugar.

 

Los vecinos del jirón Corpac y carretera antigua de Yarinacocha, han señalado que hay gente irresponsable que arroja desperdicios en la vía y a los costados del aeropuerto, luego prenden fuego provocando el incendio.

 

Es decir, pierden el control de la quema irresponsable y eso casi siempre es una práctica que debe ser controlado y sancionado, manifestaron los vecinos que se han visto afectados por la humareda y el fuego que amenazaba con llegar a los árboles.

 

Fue necesario la intervención del personal del Corpac y de los bomberos voluntarios, quienes llegaron a tiempo y lograron sofocar el fuego que amenazaba con llegar hasta la pista de aterrizaje del aeropuerto, justamente, en horario que aterrizaba y despegaban varios aviones. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *