Provías Nacional Administrará tramo del km. 05 al 15

Compartir

Jefe de la Unidad Zonal Ucayali de PROVIAS, Ing. Carlos Alberto  Dávila Rivadeneira, sobre el mantenimiento de la carretera Federico Basadre del kilómetro 05 al 15, el año 2017 con fecha 30 de agosto se emite la Resolución Ministerial N° 686 – 2018, con la que se hace una reclasificación temporal del tramos del 05 al km. 15.

Esta reclasificación fue solicitada por la anterior gestión por dos temas fundamentales, por la instalación de semáforos y seguridad vial en todo el tramo debido a los constantes problemas de congestión vehicular. El otro punto era la atención de un trabajo del sistema de agua y desagüe del kilómetro 05 al 07. Todas las responsabilidades tanto a la parte operativa, seguridad vial y mantenimiento, de acuerdo a esta resolución pasaba al gobierno regional.

Dávila Rivadeneira, recalcó que a la fecha desconoce el motivo por lo que no fue atendido. Provias ya no tiene injerencia en ese tramo. Debido a esa resolución, se están haciendo las gestiones para que ese tramo vuelva hacer responsabilidad de Provias Nacional. En los próximos días debe ser nuevamente reclasificada y la empresa encargada del manteamiento volverá a intervenir en este tramo. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *