Protestan Recicladores del Botadero Municipal

Compartir

150 integrantes de la Asociación de Reciclaje del Botadero Municipal del km 22,  protestaron ayer porque estarían quedándose sin trabajo. Ellos denuncian que los trabajadores de limpieza pública de las municipalidades, durante sus horario laboral del recojo de basura, juntan material de reciclaje para vender a las chatarrerías ubicadas en el camino.

Señalan que al  juntar los reciclajes, los trabajadores de limpieza les dejan sin trabajo , impidiéndoles generar ingresos económicos para sostener a su familia y a sus hijos.

 

Señalan que cuando van a recoger en el botadero, se encuentran con que les dejan sin plásticos, latas, bronce, cobre y otros que son recolectados en la ciudad por los camiones de limpieza pública. “Los trabajadores municipales perciben un sueldo, no deben hacer doble función en sus horario laboral”, declaró Dora Caro, presidente de la asociación de recicladores.

 

Con pancartas en mano, realizaron protesta en el ingreso al Botadero Municipal ubicado al interior del km 22.

En ese lugar pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto y exhorten a sus trabajadores a centrarse a su labor de recoger las basuras de las calles, porque ellos tienen un deber y son remunerados y deben dejar a estas familias hacer su labor para el sustento de su hogar y sus hijos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *