Proporcionan alimentos para afectados por inundaciones

Compartir

El Programa Qali Warma y la municipalidad de Yarinacocha, entregan alimentos a familias afectadas y damnificadas por los desbordes del río Ucayali, la laguna Yarina y varias quebradas de la jurisdicción. 

Más de 42 toneladas de alimentos entregó Qali Warma a la municipalidad, la que consta de arroz, azúcar, aceite, cereales, pescado en conserva, leche, harina, frijol, lentejas, fideos, entre otros productos de primera necesidad.   

La alcaldesa Bertha Barbarán Bustos dirigió la comitiva conformada por los regidores María Huamán, Paul Dahua, Yumiko Vera y Mónica Flores, quienes arribaron el fin de semana a la comunidad nativa Nueva Bélgica, entregando las bolsas de víveres a las familias que la pasan mal por las inclemencias del tiempo. También se entregaron roba que fueron donadas por empresas privadas.  

Por su parte, Defensa Civil de la comuna yarinense, entregó a las familias damnificadas, calaminas, listones, clavos, baldes, menaje de cocina, colchones, ropa, cama, mosquiteros, entre otros bienes de uso para la higiene personal. 

A partir del lunes 28 está programado la visita a caseríos y asentamientos humanos. Las brigadas de Defensa Civil asistirán, junto a regidores, que fiscalizaran la entrega de alimentos a los afectados, anunció Barbarán Bustos. (Colaboración: W La Torre) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *