Proponen mesa mixta temporal para atender pedido de transportistas

Compartir

Tras reunión entre representantes de la Unión de Transporte Multimodal y el gobernador regional Ángel Luís Gutiérrez Rodríguez, propusieron la creación urgente de una mesa mixta temporal la próxima semana, para atender las demandas de los transportistas en el ámbito local. 

La primera autoridad regional, previo a su viaje a Lima, junto a sus funcionarios, sostuvo reunión con Julio Díaz Huamán y Julio Cesar Quinteros, dirigentes del sector de transportistas, con quienes acordaron ayudarlos en dar cuenta al Ejecutivo sobre su pliego petitorio nacional como la suspensión temporal al impuesto selectivo al consumo. 

Así como, la suspensión al impuesto al fondo de estabilización y al rodaje, además, de la rebaja de los combustibles y del balón de gas que viene afectando grandemente a las amas de casa. De ser atendido estas demandas, reducirá el costo actual no sólo de los combustibles sino de los productos de primera necesidad, añadió el dirigente Díaz.  

En le reunión también estuvo la defensora del pueblo Katheryne Chamoli Urtecho, quien sostuvo que realizarán el desplazamiento de su personal a las comisarías, a las instituciones educativas, a las instituciones públicas como las universidades y otros, a fin de que las autoridades garanticen la seguridad de los trabajadores y no les estén exponiendo al peligro. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *