Promueven formalización y desarrollo de emprendedores

Compartir

Buscando fortalecer las capacidades en herramientas empresariales como gestión, facturación electrónica, experiencias y atención al cliente, tuvo lugar una jornada de fortalecimiento de capacidades con la participación de un primer grupo de 20 productores agroindustriales de la región Ucayali.

“La pandemia nos enseñó que la presencia digital de las empresas es muy importante para garantizar su sostenibilidad, y sobre todo para las ventas. Por esa razón desde el año pasado estamos promoviendo capacitaciones a través de plataformas digitales. Ahora con todos los protocolos estamos llevando a cabo la primera reunión presencial”, sostuvo Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

La iniciativa que estima impulsar las competencias de los emprendedores para fortalecer el primer eslabón de la cadena productiva es promovida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en articulación con el programa nacional Tu Empresa y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) a través del núcleo ejecutor central Nueva Requena.

“A través del Foncodes estamos en permanente contacto con los productores para garantizar la calidad de sus emprendimientos; pero más importante que eso, resulta consolidar un mercado que les sea conveniente económicamente, de tal manera que más ingresos económicos puedan ser dispuestos por sus familias”, resaltó Jorge Chávez, coordinador de Foncodes.

En este proyecto de implementación se encuentran incluidos productores dedicados a la panadería, chocolatería, crianza de aves, cuyes, camu camu y muchos otros, quienes con el respaldo de las instituciones en un mediano plazo tendrán garantizado el acceso a mercados locales, nacionales e internacionales, como resultado del cumplimiento de estándares de calidad muy exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *