Promoverán piscicultura en Ucayali

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/570 000, para que 189 familias dedicadas a la acuicultura puedan mejorar su producción de peces.

La inversión permitirá aumentar la producción de pescado, de las variedades paco, gamitana y pacotana, a base de una alimentación oportuna. Las actividades se realizarán en 19 módulos demostrativos, y beneficiarán  a familias de 46 caseríos.

Con la implementación del proyecto acuícola se logrará alcanzar las metas físicas trazadas.También se contribuirá a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores pues se generará demanda de empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.

Entre los caseríos donde se intervendrá son Nuevo Jordán, 10 de julio, 23 de octubre, 24 de diciembre, 3 de diciembre, 8 de mayo, 9 de febrero, agua blanca, Agua Dulce, Alto Manantay, Amaquella, Anexo Pimental, Antonio Raymondi, Bella Isabel, CF-B. KM 52, Campo Verde, Pimental, El Porvenir, La Victoria, Las Mercedes, Las Palmeras, Los Pinos, Manco Cápac, entre otros. (J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.