Promoverán piscicultura en Ucayali

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/570 000, para que 189 familias dedicadas a la acuicultura puedan mejorar su producción de peces.

La inversión permitirá aumentar la producción de pescado, de las variedades paco, gamitana y pacotana, a base de una alimentación oportuna. Las actividades se realizarán en 19 módulos demostrativos, y beneficiarán  a familias de 46 caseríos.

Con la implementación del proyecto acuícola se logrará alcanzar las metas físicas trazadas.También se contribuirá a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores pues se generará demanda de empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.

Entre los caseríos donde se intervendrá son Nuevo Jordán, 10 de julio, 23 de octubre, 24 de diciembre, 3 de diciembre, 8 de mayo, 9 de febrero, agua blanca, Agua Dulce, Alto Manantay, Amaquella, Anexo Pimental, Antonio Raymondi, Bella Isabel, CF-B. KM 52, Campo Verde, Pimental, El Porvenir, La Victoria, Las Mercedes, Las Palmeras, Los Pinos, Manco Cápac, entre otros. (J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *