Prohiben ingreso de funerarias

Compartir

El Hospital Amazónico de Yarinacocha, comunicó que las empresas prestadoras de servicios como las funerarias y otros, tienen prohibido el ingreso a las instalaciones del nosocomio, para ofrecer sus servicios.

Tal medida fue adoptada  debido al caos generado en diferentes ambientes hospitalarios y violación de los protocolos de bioseguridad.

También queda prohibido el ingreso de terceras personas que prestan servicios personalizados a los pacientes hospitalizados, salvo que exista autorización expresa del familiar directo, médico tratante y la administración de la institución, decisión tomada con el fin de frenar el avance del Covid-19.

Se recuerda que, desde mediados del año 2020, el nosocomio yarinense actualizó las restricciones sobre el acceso de acompañantes, a sus instalaciones y empresas prestadoras de servicios (funerarias) y otros, por lo que solo vienen ingresando con las siguientes excepciones y respetando los derechos fundamentales de los pacientes.

Cabe precisar que, el acompañante autorizado es la persona que designa el paciente para que le acompañe durante su estancia hospitalaria o consulta, ya sea su pareja, un familiar o un amigo. Los acompañantes deben ser mayores de 18 años, salvo que sean los padres del paciente.

Finalmente, el Área de Administración del Hospital Amazónico indicó que los familiares de los pacientes que requieran de los mencionados servicios lo podrán contratar, pactando en las oficinas de empresas prestadora que ellos elijan, más no dentro de las instalaciones de la institución. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *