Profesor de artes marciales casi pierde pierna derecha en accidente de tránsito

Compartir

Con muletas y una operación que le impide caminar normal, terminó un profesor de artes marciales, luego que estuviera a punto de perder su pierna derecha cuando impactó su moto lineal contra un auto que era conducida por un bombero voluntario.

Hoy este profesor de artes marciales, vive un vía crucis, apoyado a unas muletas luego de haber sufrido el accidente de tránsito, pero en similar situación también pudimos notar al bombero voluntario, apoyado a un andador ortopédico (aluminio), el mismo que señaló es a causa del impacto con la moto.

EL HECHO 

El 29 de diciembre del 2021 cerca de las 9:30 am, la segunda cuadra de la avenida Unión fue escenario de un accidente de tránsito de dónde habría salido víctima Marcos Arturo Mendoza Vela, de 35 años, cuando impactó contra un auto que era conducido por Segundo Cayetano Pinedo Luna, cuando presuntamente, entró intempestivamente, al carril contrario sin prender sus intermitentes y/o hacer sus señales de aviso.

Hoy han transcurrido cuatro meses, desde aquel accidente. Marcos Arturo Mendoza Vela, profesor de artes marciales, mostró su operación que le han realizado, a raíz del accidente de tránsito, y manifestó el bombero se habría desentendido y no le estaría apoyando con sus gastos médicos pese que inicialmente, se habría comprometido a cubrir los gastos con el seguro la positiva que contaba su auto.

El accidente ocurrió en el cruce de Unión con Óscar R. Benavides, jurisdicción de Calleria. Al joven Marcos Arturo Mendoza Vela, le realizaron una operación por una la fisura en su pierna, de los cuales, señaló que el seguro sólo cubrió el 50%, lo resto, lo cubrió su familia y con el dinero que recauda su escuela de artes marciales, por lo que pide al conductor del auto le devuelva su gasto.

NO LO VIO 

Por su parte, Segundo Cayetano Pinedo Luna en su réplica de los hechos, sostuvo que él no lo vio por sus espejos a Marcos Arturo, y cómo no hay señalización de tránsito en el cruce (Unión con Óscar R. Benavides) entró en forma de U al sentido contrario de la vía, hasta que escuchó el impacto de la motocicleta y notó que un hombre sale volando varios metros.

Por la forma como se dieron los hechos, Pinedo considera en su defensa, que Marcos Arturo transitaba a excesiva velocidad y por ello, no habría logrado notar que venía detrás de su auto de placa U1H311-Toyota, por lo que atribuye la responsabilidad al profesor de artes marciales, a quien le pide también sea consciente de los hechos.

POLICIA 

Ayer cerca de las 3 de la tarde se iba a realizar la inspección policial de los hechos, pero el abogado de una de las partes se retiró cansado de esperar a los efectivos. Por lo que se reprogramó la diligencia de los peritos que determinarán la responsabilidad de los dos conductores.

En ese lapso, y en presencia de los policías, Marcos Arturo, le reiteró su pedido al bombero, que en su calidad de servir a la población como bombero de manera voluntaria, le ayude, fundamentando que desde que ocurrió el accidente nunca se habría acercado a brindarle la mano. Cierto o no, este hecho a graficado la falta de señales de tránsito en el mencionado cruce. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *