PRISIÓN PREVENTIVA PARA PANCHO PEZO

Compartir

Pucallpa, dic. 15.La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali solicitará la medida de prisión preventiva contra el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, luego de su captura ocurrida la noche del martes, informó el fiscal Gomer Santos Gutiérrez.
Sostuvo que la medida de restricción sería solicitada al Poder Judicial luego de realizarse todas las diligencias programadas dentro de los 15 días de plazo de prisión preliminar dictadas contra el gobernador, funcionarios del gobierno regional de Ucayali y proveedores de la institución.
Peligro de fuga
El representante del Ministerio Público precisó que la fuga de Pezo Torres, durante el operativo de detención realizado el lunes 13 de diciembre, representa un peligro de fuga que podría obstaculizar el proceso de investigación, por lo que la imposición de esta medida coercitiva aseguraría su participación efectiva.
Francisco Pezo fue capturado anoche por agentes de la Policía Anticorrupción de Ucayali y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) cuando pretendía nuevamente huir de las autoridades, escapando por una pared posterior de la vivienda donde se encontraba escondido.
En su intento de huida, Pezo se fracturó el pie, por lo que el funcionario se contactó con el Hospital de Yarinacocha para pedir asistencia médica, por lo que posteriormente fue traslado a emergencias de dicho nosocomio, donde fue intervenido por la Policía, quien notificó del hecho al Ministerio Público.

El gobernador regional es investigado por ser el presunto cabecilla de la organización criminal los ‘Pancho’s Villa’, que operaba en el interior del gobierno regional y el día del operativo llevado a cabo por las Fiscalías Especializadas en Corrupción de Funcionarios (Fecor), fugó por una puerta posterior.
El gobernador de Ucayali, así como funcionarios del gobierno regional y empresarios son investigados por los delitos de organización criminal, colusión, cohecho; por posibilitar la contratación de empresas de forma direccionada y sobrevalorada.

Por úlltimo, el fiscal Gomer Santos Gutiérrez, informó que a las 12:30 horas de hoy se desarrollará la audiencia de control de identidad del gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres. (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.