Prisión preventiva contra dos policías

Compartir

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puerto Inca – sede Constitución consiguió nueve meses de prisión preventiva para seis presuntos miembros de una banda de extorsionadores, entre ellos dos agentes de la Policía.

Se trata de Mariate Elizabeth Espinoza Huayhua (34), Ana Lisbeth Espinoza Huayhua (30), Luisa Maribel Rentería Galarreta (44), Nicolás Espinoza Huayhua (25), Pedro García Muñoz (54), e Ivanhoe García Ribeyro (27), quienes son investigados como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en su modalidad agravada.

El Fiscal Eduardo Guillermo Rodríguez López sostuvo que este hecho delictivo se habría suscitado hasta en dos oportunidades. La primera, el 8 de noviembre, donde el agraviado les entregó S/ 30 mil y, el segundo, el 21 de noviembre, cuando se realizó el operativo de intervención policial que culminó con la captura de los imputados.

Como se recuerda, los extorsionadores llegaron hasta la vivienda del agraviado en el distrito de Constitución, en la provincia de Oxapampa, en donde le solicitaron la suma de S/ 100 mil, para que este no sea detenido por una supuesta requisitoria por tráfico ilícito de drogas. En esta ocasión, el afectado entregó S/ 30 mil.

Los presuntos extorsionadores acordaron retornar para solicitar el resto del dinero. Sin embargo, el agraviado denunció el hecho ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puerto Inca que, en conjunto al representante del Ministerio Público, organizaron un operativo para la captura de estas personas.

El día de la intervención, las tres mujeres detenidas pretendían hacerse pasar como fiscales, con chalecos y documentos falsos, supuestamente del Poder Judicial y de la Fiscalía.  (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *