Priorizan proyectos de saneamiento en caseríos CC.Nativas

Compartir

En procura de continuar acercando los servicios elementales de agua y eliminación de excretas a los caseríos y comunidades nativas del ámbito de Coronel Portillo, la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, promueve una constante interacción con los ejecutivos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Como parte de este lineamiento, el titular del pliego provincial acompañado de su equipo técnico sostuvo una reunión de trabajo a través de plataformas digitales con Hugo Salazar Neira, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

“Estas acciones son más que necesarias para reducir los niveles de anemia y enfermedades parasitarias en las zonas alejadas de la capital, cuyos niños, mujeres embarazadas, ancianos y la comunidad en general tienen los mismos derechos de acceder a agua saludable”, destacó la autoridad municipal.

Con relación a las observaciones a nivel de municipalidad, el alcalde pucallpino informó que estas han logrado ser levantadas en su mayoría, quedando a la espera que se resuelva la declaración de viabilidad de los proyectos para obtener el financiamiento correspondiente.

“A los funcionarios y autoridades de los gobiernos locales les pedimos priorizar los proyectos de saneamiento, en especial aquellos destinados al área rural, ya que contamos con la asistencia técnica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Programa Nacional de Saneamiento Rural”, agregó.

En el banco de proyectos de la comuna portillana se encuentran los expedientes para el mejoramiento del sistema de agua potable y eliminación de excretas en las comunidades nativas Nueva Betania, Nueva Palestina, Patria Nueva, Betel y el caserío Santa Teresa De Shinuya, los cinco pertenecientes al distrito de Callería, cada uno con el respectivo Código Único de Inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *