Priorizan funcionamiento Escuela PNP de Pucallpa

Compartir

Atreves del oficio 5252-2021-CGPNP/SECEJE-UTD., el secretario general de Ministerio del Interior, remite el informe respecto al pedido de inclusión de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP, con sede en Pucallpa, en la que indica que esta no es una prioridad actualmente para esta institución, su funcionamiento en la región.

 

La misiva indica que en atención a la documentación de la referencia, en relación al oficio 091-2020-ENFPP-PNP/DIVADM-UF, en el que el gobernador regional de Ucayali, reitera la inclusión de Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP, con sede en Pucallpa, en el decreto supremo N°018-2019-IN.

 

En respuesta la Dirección de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la PNP., no ha sido priorizado en el proceso de reorganización de las Escuelas PNP de conformidad al artículo 2°.

 

Por ello es que el dirigentes magisterial Abel Vásquez Panduro; ex secretario general del Frente de Defensa de Ucayali, aseguró que este es únicamente responsabilidad de las autoridades, quienes debieron haber priorizado, esta problemática.

 

“Nosotros en su momento, cuando estábamos en la dirigencia del FREDEU, había participado de la comisión, para buscar solucionar este problemática, sin embargo la dejadez de las autoridades, conllevo a que hoy sea un viacrucis, para la región, con la problemática de la inseguridad ciudad, que hoy se vive”, explicó Vásquez Panduro. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *