Previenen la anemia en niños de Manantay

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, ratificó su compromiso de priorizar acciones para proteger la vida y la salud de la población, especialmente niños manantaínos para prevenir la anemia.

En cumplimiento de la Meta 4, denominado “Acciones de Municipios para Promover la Adecuada Alimentación para la Prevención de Anemia”, la municipalidad apoya a centros y puestos de salud con la entrega de “sulfato ferroso” (Hierro), a niños entre 0 a 1 año de edad.
La autoridad distrital presentó públicamente al personal responsable de la entrega de suplementos, implementados con equipos de bioseguridad para protegerse de la enfermedad del COVID-19, quienes trabajan coordinadamente con la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, la Red de Salud de Coronel Portillo y la Dirección Regional de Salud.

La deficiencia de hierro en niños puede ocasionar anemia y también retrasos en el crecimiento y desarrollo del menor. Además, está asociada con una mayor vulnerabilidad a las infecciones.
En coordinación con los centros de salud de la jurisdicción, cumplieron con la entrega de suplemento ferroso a usuarios del C.S San Fernando, continuarán en los establecimientos de salud de los asentamientos humanos Manantay, Fraternidad y Las Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *