Presidente Castillo hoy visitará Yarinacocha

Compartir

En horas de la mañana de hoy lunes, arriba a Yarinacocha el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, quien participará de la conmemoración del “Día Internacional de Pueblos Indígenas”.

La ceremonia central será al mediodía de hoy lunes 9 de agosto, en la comunidad indígena San Francisco de Yarinacocha, a la cual, un personal de avanzada de palacio de gobierno, así como de Seguridad de Estado, ya se encuentra en la localidad desde el viernes pasado.

Mientras tanto, en la comunidad San Francisco todo ya está listo para recibir al presidente constitucional de la república, cuyos lugareños mostrarán todo de su arte y costumbres para la respectiva recepción de la comitiva presidencial, informó Ronald Suarez Maynas, presidente del Consejo Shipibo Conibo Xetebo-Coshicox.

Por su parte, Policarpo Sánchez, equipo técnico de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes-Feconau, dijo que el presidente, en San Francisco anunciará importantes programas y proyectos en favor de los pueblos originarios de la Amazonía del Perú. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *