Presentarán festival de la Candelaria en Pucallpa

Compartir

La Casa de la Cultura Perú Tradicional y la municipalidad Provincial de Coronel Portillo, dieron a conocer en conferencia de prensa sobre la festividad de la Virgen de la Candelaria Pucallpa 2023, a realizarse los días 28 y 29 del presente mes.
Peter Meza Alcocer, Fiscal de Casa de la Cultura Perú Tradicional y parte de la organización del festival de la Candelaria en nuestra ciudad, dijo que esto es un evento folklórico y tradicional del departamento de Puno, y que por primera vez se realizará en Pucallpa.
Dijo que lo que se busca es incentivar el turismo en la región, y los residentes de Puno que vuelvan a vivir un poco de su tierra, que por motivos de la pandemia han sido alejados por diferentes lugares. La intención es que estos paisanos siquiera por un momento se sientan como en casa compartiendo los dos días de feria, mencionó.
Las actividades están programadas para el 28 y 29 de abril y se estarán presentando alrededor de 9 elencos, muy a parte que la casa de la cultura Perú Tradicional presentará dos danzas principales como la diablada y la morenada.
A su turno el regidor Américo Gianpoll Torres Ruiz, refirió que la ciudad de Pucallpa tendrá el honor de recibir a turistas de diferentes partes del Perú.
“Pucallpa tiene una cultura propia.La comuna provincial quiere tener a Pucallpa como una vitrina de diferentes culturas.En este caso tendremos el primer festival de la Virgen de la Candelaria, que viene desde la ciudad de Puno. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *