Premier Héctor Valer afronta investigación por corrupción

Compartir
El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, quien asumió el cargo en reemplazo de Mirtha Vásquez, pero ahora está recibiendo críticas al revelarse las denuncias en su contra, entre ellas por violencia familiar, deudas y ser investigado por actos de corrupción.
Según la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (SUNAT), Valer tiene una deuda de s/. 43 mil, de las cuales S/ 33 475 es como persona natural al Tesoro Público. Asimismo, con sus empresas Centro Jurídico Valer & Abogados S.A.C. registra una deuda aproximada de S/ 7 208 soles y el Centro Jurídico Valer S.A.C. solo S/ 2 795.
Cabe precisar que, la Primera Fiscalía Anticorrupción de Ucayali le abrió una investigación por el presunto delito de colusión. El primer ministro se habría beneficiado irregularmente de un contrato con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, a través de la empresa COINCAR-UCAYALI, en su calidad de representante legal en 2016 y se habría coludido con el alcalde Antonio Marino Panduro.
También el premier fue acusado de violencia familiar por su esposa, Ana Montoya Leo, y su hija Catherine Valer Montoya (29). Ambas denunciantes manifestaron que el 21 de octubre del 2016, en el interior de su domicilio, “fueron agredidas por el denunciado”, quién les propinó patadas y bofetadas, según la denuncia policial.
Pese a todas estas denuncias, Héctor Valer postuló al Congreso teniendo un proceso por corrupción en curso. Logrando hoy inmunidad congresal y un alto cargo en el Ejecutivo como es la presidencia del Consejo de Ministros. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.