Prefecto de Ucayali plantea la salida de las FF.AA

Compartir

Tedy Alomia Arellano, prefecto regional de Ucayali, mediante una conferencia de prensa realizada el día de ayer, invocó a una reunión de emergencia con las autoridades regionales del Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2021- CORESEC y los congresistas representantes de Ucayali, para tomar medidas en contra de la ola delincuencial en la región.

“Nosotros como prefectura somos los que gestionamos y articulamos dentro de nuestras competencias. Por ello, de acuerdo al Decreto Supremo 10-2019 que es el Reglamento de la Ley de Seguridad Ciudadana, dónde indica que el presidente del CORESEC que es el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, convoque a una reunión extraordinaria según lo señalado en el Art. 32 de este reglamento, la cual se pueda realizar el día de mañana (hoy) a las 9 de la mañana en el lugar que ellos consideren necesario”, indicó.

Además, el prefecto de Ucayali plantea que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar en horas de la madrugada las calles de Pucallpa, porque es cuando más suceden los hechos delictivos. Todo ello, con la finalidad de reforzar a la policía nacional del Perú, junto a las rondas campesinas y juntas vecinales.

“Dentro de la Constitución política del Perú, está permitido el patrullaje de las Fuerzas Armadas. Ahora las intervenciones que vayan hacer es importante que puedan coordinar con la Policía Nacional del Perú, como un acto preventivo, aunque sea por un miembro pnp este acompañado de cuatro miembros militares, así salir en conjunto. Asimismo, las rondas campesinas y juntas vecinales, pueden brindar la seguridad ciudadana dentro de su jurisdicción, porque es compromiso y responsabilidad de todos”, detalló.

Cómo órgano desconcertado del Ministerio del Interior, la prefectura de Ucayali hará llegar documentos oficiales a los entes competentes para solicitar una declaratoria de emergencia en Ucayali o reforzar a la policía nacional del Perú, con diferentes organismos como son las rondas campesinas o juntas vecinales para frenar la ola delincuencial que viene matando a varios ciudadanos en las últimas semanas. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *