Postergan huelga de transportistas para el 4 de abril

Compartir

Julio Luís Díaz Huamán, secretario general del sindicato de choferes de la región Ucayali, en conferencia de prensa realizada ayer en los ambientes de la Colonia Huancaína, ubicada en la Av. La Marina entrada a Shirambari, dio a conocer que la huelga nacional indefinida se postergará para el lunes 04 de abril. Recordó que frente al alza del combustible en el país y Ucayali no es la excepción.

Díaz Huamán, mencionó que esta fue una decisión nacional y no de la región.  Ucayali pertenece a la nacional y por lo tanto  tiene que acatar las decisiones que se toman a nivel nacional.

Dijo que la decisión de la postergación de la huelga se realizó por medio de una votación de los dirigentes en una asamblea en Lima, donde todas las regiones apostaron por el día 04 de abril. Los transportistas acatarán esta huelga indefinida para exigir la rebaja de los combustibles y que los grifos cumplan con la demanda del pueblo.

Esta drástica medida tomada por los transportistas es a raíz que el gobierno no cumplió con los puntos acordados en la mesa de diálogo. Los gremios ya no quieren más Mesa de Diálogo, no más comisiones y de frente se irán a la huelga indefinida.

En el pliego petitorio se está considerando que se respete los acuerdos establecidos con el ministerio de transportes, la rebaja del combustible que excepcionalmente se anulen los impuestos, selectivo al consumo, el impuesto al fondo de estabilización y del impuesto al rodaje, hasta que pase la guerra de Rusia con Ucrania. Y el otro punto es sobre el gas natural. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *