Policías patrullan en vehículos deteriorados en Pucallpa

Compartir

En el sector La Florida al interior del km 6 de la CFB, los asaltos se han incrementado en los últimos meses, mientras tanto, los efectivos policiales que patrullan la zona, lo hacen en vehículos en avanzado deterioro, lo que es objeto de preocupación para los moradores del sector más peligroso de Pucallpa.  

En el sector La Florida hace dos meses han encontrado el cuerpo cerciorado de un hombre, enterrado en un terreno abandonado, luego un mes después han asesinado al dirigente del asentamiento humano Chuquillanqui, de un certero disparo en el pecho. Asimismo, han baleado a una vecina en la cabeza para quitarle su moto, por suerte no la mataron. 

Estos hechos de crímenes han puesto de “cabeza” a los vecinos del lugar, así como Margarita Sangama Flores, de 43 años de edad, quien denunció que su hijo Raúl Soto Sangama, de 21 años, está internado en el hospital porque le han acuchillado en la pierna para quitarle su motocarro cerca de un local nocturno de la zona, donde pululan delincuentes. 

Sangama lamenta que los policía que patrullan la zona tengan que pasar peripecias para realizar su labor, porque lo hacen en motos viejas que en ese sector donde la vía está en pésimo estado a las justas logran llegar para atender una emergencia y en la noche los agentes no van por el lugar. 

“Los delincuentes tienen modernas motos, pero mire, las motos de los policías dan pena, ellos transitan en vehículos viejos, por eso urge que les implemente”, declaró otra vecina del lugar, madre de familia de la escuela La Florida, quien pide a las autoridades atiendan lo antes posible a la policía, pues ella tiene un hijo en la comisaría de San Fernando, añadió y dice que ni patrullero cuentan.  

Sobre el particular, preguntamos al jefe de la XIII macro región policial Ucayali PNP Enrique Antonio Goigochea Chunga, quien sostuvo que la región es una jurisdicción donde las ex gestiones no han trabajado en la implementación y por ello, hoy carecen de mucha logística, por ello, en cada comisaría sólo cuentan con un patrullero y motos en avanzado deterioro, que sin duda, es una ventaja para la delincuencia.  

“Se espera con urgencia la declaratoria de emergencia para que se dote a nuestra policía con más vehículos. Pues carecemos de modernas motos, pero nuestros agentes están bien capacitados, trabajan de manera inflexible todos los días para mantener el orden”, añadió. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *